El intendente, Dr. Carlos Briner, entregó un subsidio municipal por $ 8.000 al boxeador local Mariano Ángel Gudiño por su presentación en Londres, el próximo sábado ante el invicto ingles Lawrence Okolie.
El púgil dijo sentirse “inmensamente feliz” por esta nueva oportunidad que se le presenta en su carrera como profesional, luego de ofrecimientos para combatir en al menos otros cuatro países europeos.
“Quiere agradecer el muy buen gesto que el intendente tiene conmigo y con los distintos deportistas de elite de la ciudad. Este apoyo que nos da, el buen gesto de recibirnos siempre, es muy bueno y saludable, además de motivarnos para que los que vienen creciendo deportivamente, puedan seguir escalando porque cuentan con el apoyo de la Municipalidad”, indicó Gudiño.
En tanto, el Dr. Briner dijo que es un placer asistir desde el municipio al púgil local y a todo su equipo en esta importante pelea. Sostuvo que la Municipalidad acompaña siempre a los valores locales en la alta competencia y en todo aquello que signifique representar a la ciudad en eventos deportivos, culturales, etc.
“Es una manera de estimular talentos y promocionar a la ciudad en todo el potencial que posee”, remarcó el jefe municipal, quien, además, le deseó a Gudiño el mayor de los éxitos.
La promesa bellvillense tendrá de esta manera una nueva oportunidad internacional en Inglaterra. La pelea, pactada a 12 rounds y en la que estará en juego el Título Continental A.M.B. (Asociación Mundial de Boxeo) del Peso Crucero, se realizará en la 02 Arena de la ciudad inglesa de Greenwich, este sábado 20.
Okolie, de 26 años y 1,96 m. de altura, ha realizado toda su campaña en el Reino Unido y tiene un récord de 12-0 con 9 KO. Es el actual Campeón Británico, de la Commonwealth y Continental A.M.B. del Peso Crucero.
Por su parte, Gudiño, “el Ángel”, de 31 años y récord 13-2 con 8 KO y ex Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), muestra como mejores victorias las obtenidas ante sus compatriotas Daniel Sanabria, Mauricio Caceda y Gastón Soria. En su primera salida al exterior, perdió en Bélgica frente al local Joel Tambwe Djeko, por puntos y en una muy buena pelea. También cayó, antes del límite frente a Darío Balmaceda, estando en juego el Título Sudamericano.
De acuerdo a los antecedentes de ambos, un muy difícil compromiso para el boxeador bellvillense, de visitante ante un rival de fuerte pegada y casi dos metros de altura, pero una nueva y gran oportunidad que, de obtener un buen resultado, le abriría la puerta a nuevos desafíos importantes.